viernes, 28 de agosto de 2009

Tezcatlipoca

“Tezcatlipoca es un corto de animación inspirado en la música de Tchaikovsky”
El creador es Robin George

Tezcatlipoca es un corto de animación de tres minutos, inspirado en la música de Tchaikovski. En la tradición de Fantasía de Walt Disney, que combina los elementos de la música clásica y la animación imaginativa para volver a contar el mito azteca de Tezcatlipoca, el dios que desciende del cielo en forma de un jaguar.


Tezcatlipoca es mi proyecto de graduación de la Universidad Adventista de Artes Visuales y Diseño. Desde septiembre 2007 a enero 2009, se llevó cerca de un año y medio para tomar desde la concepción hasta la finalización de un proyecto en solitario. Ha sido una gran experiencia de aprendizaje para mí ya que avanzó a través de cada fase; empecé con storyboards y animatic, luego se trasladó a modelado, armado, texturizado, y el diseño conjunto preliminar, y luego se trasladó a la animación de personajes y en última instancia a los conjuntos finales, fondos, iluminación, renderizado y, finalmente, composición.


Tuve la suerte de tener a mi compañero Chris Wombold que hizo la simulación de lava para mí, así como la ayuda y asesoría de mis maestros y Zach Adams Aaron Gray.
Tezcatlipoca se estrenó en el SIGGRAPH 2009 Computer Animation Festival, y también ganó "Mejor Animación" y "Audience Choice" premios en el Festival de Cine de SONscreen 2009.

reposteado de vecindad grafica

No hay comentarios:


frase