lunes, 10 de agosto de 2009

¿Que es ALT?


Pa empezar Alt es el diminutivo (si se le puede llamar asi) de ALTRIN...

Es una palabra que invente...y quiere decir Tres Almas...Segun yo, etimologicamente seria asi:

AL de Alma: que es lo mas puro del ser humano y TRI que es tres; tomado a su vez de Trinidad, que es el nombre de mi angel guardian. Creo en ella y se que esta conmigo siempre es mi otro yo y juntas somos perfectas osea ALTRIN.

Para en el lenguaje de la informatica, ALT sirve para dar nombre o significado a algo, es lo que yo quiero ser [Aunque si me la creo ya lo soy]
COZCATZIN es mi nombre mexihca, tambien por eleccion, quiere decir VENERABLE COLLAR DE GOTAS DE AGUA. Viene del nahuatl COZCATL que es collar, tomado de la energia de mi dia de nacimiento. ATZINTLI que es gota de agua y TZIN que es venerable. Todo tomado de las energias que me acompañaron al nacer.

Tambien Cozcatzin es el nombre que se le dio a un codice de tipo histórico, económico y genealógico, fue elaborado en la región de México-Tlatelolco y está fechado en 1572.
Las primeras 15 páginas del manuscrito tienen una lista de 55 parcelas de tierra y los hombres a los que el emperador mexica Izcóatl les había donado esas tierras en 1439. El codice se elaboro en 1572. Es un codice muy importante señalan algunos pues ya contiene los aun preciosos grabados que hacian los tlacuilos pero teneindo tambien las letras de los europeos.

No hay comentarios:


frase