viernes, 7 de agosto de 2009

Carta solicitud de beca


UNIVERSIDAD DE ECATEPEC.
COMISION DE BECAS.


Por medio de la presente le (s) envío un cordial saludo y aprovecho la oportunidad para solicitar la beca académica para el ciclo escolar 10/1. La carrera que estoy cursando, Diseño gráfico es una carrera en la cual el material necesitado es un más caro que el común, dada la calidad con la que se nos enseña a trabajar en esta escuela y al ser una carrera meramente practica.

Yo vengo de una familia humilde y la solvencia económica que poseemos en estos momentos no es la más favorable: mi padre en este momento está desempleado y la carga económica recae sobre mi madre, mi hermana menor se encuentra estudiando la preparatoria y mi hermano apoya a mi madre en lo que puede, ya que es albañil. Yo por mi cuenta estoy intentando apoyar a mi madre vendiendo trabajos de lo que me han enseñado hasta el momento en la escuela, pero no es lo suficiente. Aunado a esto, vivo un poco lejos de la escuela, el lugar donde vivo se llama Xahuento, para llegar a la escuela debo tomar dos transportes, cada día gasto de 30 a 40 pesos, más el material requerido.

El semestre anterior a este me esforcé para lograr un buen promedio y poder alcanzar a obtener una beca para como ya expuse anteriormente, ayudar a mi madre y poder seguir estudiando la universidad. Para mí, estudiar es una de las cosas más importantes de mi vida; desde pequeña mi madre me exalto a ser una profesionista que amara la carrera que realizaría el resto de mi vida, y aquí encontré esa carrera que realmente amo, en la que soy excelente y quiero seguir en ella hasta el final. Si me dan esta beca, sea del porcentaje que sea será mi más grande apoyo, me ayudará a cumplir mis sueños y el de mi madre que más que nadie en este mundo me ha apoyado.

Agradezco la atención prestada a la presente. Quedo a su disposición, esperando una respuesta favorable a la presente solicitud, reiterando mi respeto y agradecimiento.


Atentamente.
Reyes Martínez Altrin C.
_____________________
Firma del alumno

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Útil artículo

Anónimo dijo...

Un amigo necesitaba un modelo de solicitud de beca para su hija en la escuela, y esta sirvió de pauta. Gracias Dios le bendiga!


frase