martes, 1 de septiembre de 2009

Las experiencias en la montaña


Bueno, como medio les menciones en la entrada del blog, el pasado fin de semana me fui de campamento a un cerro que está cerca de mi casa…Bueno por acá corren las noticas de que ahí hay brujas, no tal cuales como las de HP que usan escobas y eso; sino brujas estilo Bruja de Blair.
Resulta que fuimos todo mi calpulli y los novios de algunas de las chavas, entre ellos mi cuñado y mi novio.

Se cuenta por acá que cuando hay lluvia es cuando más sales las bolas de fuego (brujas) a buscar de quien alimentarse.

Como mi hermana y yo no conseguimos casa de campaña y solo habían 3 pequeñas ella y yo decidimos irnos a dormir a las camionetas cada una con su novio, porque son camionetas peques.
La historia se centra cuando en la noche del sábado como a eso de las 10:30 todos nos fuimos a dormir dado que las ceremonias nocturnas no se realizaron por la lluvia.

Mientras mi novio y yo platicábamos, mi cuñado estaba totalmente paniqueado porque entre los arboles (porque era un bosque) vea sombras negras que se movían de un lado a otro, sentía una mirada penetrante que lo seguía a donde moviera los ojos, le pregunto a mi hermana si ella lo miraba como buscando distraerse, pero ella ya estaba dormida.

Escuchó ruidos de guajolotes entre los árboles y el llanto de los bebes de la tienda vecina, se dice que si escuchas un guajolote es que anda una bruja cerca. Oía risas burlonas y seguía sintiendo la mirada, cada vez que se empezaba a quedar dormido sentía como si esas sombras y esa mirada se acercaran mas y mas a él, Decidió no dormirse y cuidar toda la noche a mi hermana y a él. Fue entonces cuando recordó que dicen las abuelitas que si te volteas la ropa no te pueden hacer nada así que fue lo que hizo, pero aun así sentía las presencias.

Al día siguiente fue a explorar al bosque y seguí sintiendo la mirada. Lo curioso es que se perdió junto con sus amigos, dicen que las brujas buscan perder a las personas para después atacarlos.
Cuando nos conto y ahora que lo escribo me da un poco de mello pero bueno fue la experiencia mágica vivida el fin de semana, me alegro que ni mi novio ni yo hallamos oído nada él y yo estuvimos platicando hasta tarde y nada. Pero pobre de mi cuñado.

Tal vez eran mortífagos, seguro que quien lo perseguía era Bellatrix ¬¬

4 comentarios:

M. Samsa dijo...

oh! mi querida Meztli...sabes?, cuando era pequeña, yo no me casaba con las ideas de ser princesa (como la mayoría de las niñas), yo soñaba con ser hada o bruja!!!. Me encanta tu relato; yo provengo de una familia de provincia y afortunadamente desde los abuelos, los tíos y mis papás siempre tenían cosas interesantes que contarme respecto a las historias de la llorona, brujas, muertos etc.

Lo que yo sé, es que también se quitan las piernas y se ponen las patas de los guajolotes (esto para despistar a la víctima o enemigo con las huellas), que chupan el ombligo o la mollera y que cuando vuelan parecen bolas de fuego girando en el aire.

Uno a veces deja de creer en estas cosas, yo me di cuenta que me invadieron otros miedos como el trabajo, la vida futura..en fin una serie de cuestiones que la modernidad y el capitalismo exige y que no nos deja concentrarnos en estas fantasías, tal vez por eso ya no hay brujas (o por lo menos no se les ve tan seguido), porque ya no creemos en ellas...hace poco también fui a un campamento, y esperaba ver al menos una, pero el cansancio por las actividades que hice mantuvieron ocupada mi mente, me dio tristeza el darme cuenta que ya ni a la oscuridad le tenía miedo...

En fin...nuestras historias en México son lindas, así que yo prefiero prescindir de los mortífagos por esta vez xD...esos déjalos para cuando vayas a Inglaterra!! :D....prefiero pensar que la presencia que sentiste, en efecto era la de una bruja saltarina! que tenía pretensiones de chuparla a usted!!!

M. Samsa dijo...

"Inclusive las brujas renunciaron al oficio de chupar ombligos y molleras, ahora se dedican a recibir llamadas de clientes que buscan el placer por teléfono"

fragmento del siguiente texto: http://feminasanguinaria.blogspot.com/2009/08/y-en-la-noche-del-6-dia-el-senor-creo.html

Por cierto, haber si puedes bajar la canción de "LA BRUJA", es una canción popular de Veracrúz y es muy linda!!. Hay una muy chida de Salma Hayek (y no tanto por la voz ¬¬, sino por los arreglos que le hicieron, para la peli de Frida) y otra es con Eugenia León...

besos mujer!!!

mujeresdesincuentay dijo...

Hayyy!!de Brujas , Gñomos y de Duendes , mi alma de niña cree en ellos , pero prefiero sentirlos como presencias màgicas que acompañan mis paseos infantiles.
Saludito
Cris // mujeresdesincuentay

brujaMar dijo...

Felicitaciones, hermoso relato, saludo de las LoBocAs de Bs.As.


frase