viernes, 11 de septiembre de 2009

Arte manierista


Estilo artístico que floreció en Italia, Francia y España aproximadamente a partir del año 1520 y hasta el 1600, entre el RENACIMIENTO tardío y surgimiento del BARROCO.

Los manieristas italianos entre los que se cuenta a Francesco PARMIGIANINO, exageraron los estilos de Miguel Ángel BUONARROTI y de Rafael SANZIO para crear efectos visuales llamativos y artificiosos, al utilizar colores intensos y una perspectiva y escala distorsionadas.

Los manieristas pintaban figuras alargadas o muy musculosas para dar una sensación de mayor movimiento y expresión. La obra de EL GRECO con frecuencia ha sido calificada de manierista.

El término manierismo proviene de la palabra italiana maniera, que significa "expresividad artificial" y se ha empleado fundamentalmente con dos significados distintos, debido a que en su origen se encuentra unido al término italiano "maniera", que se aplicaba para designar a los artistas que eran meros imitadores de los grandes maestros, esencialmente Miguel Ángel, Rafael y Leonardo da Vinci, tanto para los que eran considerados como imitadores de una forma fría e impersonal.
Es un estilo donde la caracterista especial es el alargamiento de las formas ,proviene de italia donde se formo el toledano, con escorzos imposibles en las posturas y con un color muy espectacular en el cuando se ve en vivo y directo.
Mazatl espero que aun te sirva, lamento haber tardado tanto

No hay comentarios:


frase