sábado, 18 de abril de 2009

¿Te quieres casar conmigo?


William: Puede que te cueste imaginar una relación basada en el respeto y en el amor mutuo pero si existen y sin el mas mínimo atisbo de…amm masoquismo o como quieras llamarle.
Fotocopiadora: Si lo que tienes con Emily es tan bonito y fabuloso… ¿Por qué no te casas con ella? ¿Qué te lo impide?
W: Nada (le enseña una cajita con un anillo de compromiso)
F: ¡Vaya!
W: Se lo daré mañana…hice…una reservación en un restaurante francés.
F: Dios mío… ¿Delante de un montón de desconocidos?
W: Si… ¿Qué hay de malo?
F: Oh nada, creo que demuestra confianza. ¿Qué vas a decir?
W: Aun lo estoy preparando no se qué decir…
F: oh genial, práctica conmigo, práctica conmigo…Yo seré Emily… (Se acomoda frente a el) Soy Emily tu novia de la universidad. Dime ¿querías preguntarme algo?
W: Emily
F: Espera, debes ponerte de rodillas.
W: No me pondré de rodillas.
F: Le gustara, le gustara verte de rodillas.
W: No me pondré de rodillas.
F: Es un error...pero en fin tú decides.
W: Emily…… ¿quieres….am….casarte conmigo?
F: No.
W: oh vamos, ¿por qué no?
F: Como que quieres….am...silencio incomodo casarte conmigo…soy tu novia y hace semanas que no te veo. No pareces feliz ni ilusionado con la idea. Me pides que renuncie a mi…mi libertad, mi vida…por una vida que tiene tanto éxitos como fracasos. ¿Y porque tengo que casarme contigo, eh? ¡Dime! ¿Por qué quieres casarte conmigo? A parte de la necesidad de cumplir un ideal que la sociedad nos impone e inculca desde que somos niños para impulsar su patrón consumista
W: (Con cara de no-ma-que mujer tan loca-) Oh…O.O… (Silencio incomodo) Mira, quiero casarme contigo porque eres a la persona que quiero ver cada mañana y la única a la que quiero dar un besos de buenas noches. Porque la primera vez que vi estas manos (se las besa) no imaginaba mi vida sin poder tenerla, pero sobre todo cuando amas a alguien como yo a ti casarse es lo único que queda por hacer, así que… ¿quieres… casarte conmigo?
F: Definitivamente…quizas


Al final de esta escena Emily le dice que se ha acostado con Charlie (el mejor amigo de Will) ya no se casan obviamente. Pero yo creo que si se lo hubiera dicho antes de eso, ella habría aceptado…yo lo haría…jajaja pero en fin.
La película se llama DEFINITIVAMENTE, QUIZAS No sé en realidad cual es el final de esta historia porque mi DVD solo llega a la mitad de la peli.


Pero segun labutaca.com esta es la sinopsis Will es un padre de treinta y pico años, residente en Manhattan, a punto de divorciarse. Maya, su hija de diez años, empieza a preguntarle sobre su vida antes de casarse. Maya quiere saberlo todo, cómo se conocieron sus padres y cómo se enamoraron.


La historia de Will empieza en 1992, cuando todavía era un joven e ingenuo aspirante a político que se mudó de Wisconsin a Nueva York para trabajar en la campaña presidencial. Para satisfacer la curiosidad de Maya, Will rememora el pasado de un joven idealista que aprende los tejemanejes de la política en una gran urbe, y le cuenta que conoció a tres mujeres muy diferentes.


Se esfuerza en construir una versión apta para su hija y cambia los nombres de las protagonistas. Maya tendrá que adivinar con cuál de las tres acabó casándose. ¿Será con Emily, la novia de universidad de Will? ¿O quizá sea con su amiga de siempre, su confidente, la apolítica April (fotocopiadora)?


Pero también puede ser con una ambiciosa e inconformista periodista llamada Summer. Maya empieza a unir las piezas del rompecabezas romántico de su padre y entiende que el amor no es fácil ni simple. Mientras Will le cuenta su historia, Maya le ayuda a ver que nunca es demasiado tarde para buscar un final feliz.

No hay comentarios: