martes, 28 de abril de 2009

La marihuana libera tú mente

Y no lo digo yo, lo dicen unos científicos que siempre son más respetados acerca de valoraciones de este tipo. El efecto de la droga en los animales de laboratorio fue similar a los del antidepresivo Prozac. Los canabinoides también disminuyen el impacto del dolor, la esclerosis y los tumores en humanos. El cannabis, que ocupa el tercer lugar entre las drogas recreativas después del alcohol y el tabaco, acaba de ganar un inesperado reconocimiento de los científicos, quienes señalaron que puede incrementar el poder de la mente.

Experimentos realizados con ratas, a las que se administró un potente canabinoide, han mostrado que la marihuana estimula el crecimiento de nuevas células cerebrales. Investigadores canadienses descubrieron que la droga causó que las neuronas se regeneraran en el hipocampo, zona que controla el estado de ánimo y las emociones, después de un mes de tratamiento.

Su efecto fue similar al de la droga antidepresiva Prozac, la cual también estimuló el crecimiento de neuronas en el hipocampo. Los animales se mostraron menos ansiosos y más dispuestos a comer en un ambiente nuevo, lo cual normalmente los causaba temor. El estudio surgió del reciente descubrimiento de que, a diferencia de otras partes del cerebro, el hipocampo puede generar neuronas durante toda la vida de los mamíferos, inclusive los humanos.

Se ha descubierto que la mayoría de las drogas, como el alcohol, la heroína, la cocaína y la nicotina, destruyen las neuronas del hipocampo, según los investigadores de la Universidad de Saskatchewan, Canadá. "El estudio actual sugiere que los canabinoides son la única droga ilícita que puede promover la neurogénesis del hipocampo adulto después de una administración crónica", escriben en el Journal of Clinical Investigation.

El hallazgo contradice investigaciones anteriores que ponían de relieve los riesgos del uso de la cannabis, entre ellos un grado mayor de sicosis en usuarios vulnerables, y un riesgo más alto de cáncer de pulmón, similar al de los fumadores de tabaco. Los autores recordaron que se sabe que los fumadores consuetudinarios de cannabis sufren de obstrucción aguda de la memoria, así como de síntomas de dependencia y abstinencia.

La nueva investigación sugiere que el tamaño de la dosis puede resultar crucial. Los resultados mostraron que inyecciones regulares de dosis altas, no bajas, del canabinoide artificial HU210 tenían efectos contra la ansiedad y la depresión.

"Estos efectos complicados de dosis altas y bajas y exposición aguda y crónica a los canabinoides puede explicar los resultados aparentemente contradictorios observados en estudios clínicos relativos a los efectos del canabinoide sobre la ansiedad y la depresión", indicaron los científicos.
La selección natural ha conservado receptores a los canabinoides en animales que han estado separados por la evolución a lo largo de 500 millones de años, lo cual sugiere que tienen una importante función biológica.

A mí me parece ridículo que drogas como el alcohol o el tabaco estén legalizadas y no por contra la marihuana. Muchos científicos concuerdan que esta última fumada sin mezclar con el tabaco es hasta un 55% menos perjudicial que fumar un cigarrillo de tabaco, con su nicotina, alquitrán y demases incluidos…

El sistema Holandés parece funcionar muy bien (en todos los sentidos) con la Marihuana legalizada, aquí cada vez que se menta, los cielos truenan… ¿demasiados intereses escondidos?

Yo opino que genera ideas que tenemos en nuestro inconsciente. Como dice William blake: "el camino del exceso es lo que nos lleva a la torre de la sabiduría"…

Qué pasaría si durante una hora todo el mundo se fumara un porro? no sería el único momento de la historia en que el planeta entero viviría en paz, sin problemas, sin racismo, discriminación, intereses? no sería una hora en la cual no existiría el dinero, las posiciones (yo te doy el mío, tú me das el tuyo)?

Acaso el porro no es una forma de compartir y de conocerse? acaso son todos tan reprimidos como para pensar que semejante sensación de relax es perjudicial e "ilegal"?no a los golpes, si a los porrazoslas guerras seguirán existiendo mientras el color de la piel sea más importante q el color de los ojos (Bob Marley, sabias que Bob fumaba marihuana y era cuando creaba todas las letras de sus rolas ^^)el porro nos une, nos alegra, nos divierte, nos relaja, nos hace viajar y volar a donde los que no fuman no pueden llegar.

No hay comentarios:


frase