martes, 28 de abril de 2009

Le Fabuleux destin d' Amélie Poulain


Hace poco descargue la película de Amelie, esta película la vi un sábado como cualquier otra, la transmitieron por TV abierta y la vi por mera casualidad cambiando de canales pues la lucha libre me había aburrido. A estas alturas ya habré visto Le Fabuleux destin d' Amélie Poulain unas 6 veces y no me canso de verla.


La primera vez, te sorprende porque es algo que no estás acostumbrado a ver en las películas de hoy en día. Después, otro día la ves de nuevo y vas captando nuevos matices que te van enganchando... y así hasta que te acaba enamorando un poquito más cada vez que la ves de nuevo.


Algo que pasa en Amélie, que es lo que yo considero que extasía más de ella, es que te presentan a las personas más cercanas a ella diciéndote lo que les gusta y lo que les incomoda. Son pequeñas cosas, algunas insignificantes pero parecen decirlo todo sobre una persona.
Por ejemplo su padre le incomoda orinar cerca de alguien, atraer miradas de desdén hacia sus sandalias, o que se le pegue el bañador al salir de la piscina.A la madre le disgusta que se le arruguen las yemas de los dedos por culpa del agua caliente, las marcas que le dejan su almohada al levantarse o que alguien le roce la mano sin querer.


Nos puede proporcionar placer cosas tan sencillas como reventar burbujas de plástico de embalar, crujir los huesos de las manos, la ropa ajustada de los patinadores o toreros o lustrar zapatos.


A Amélie le gusta sumergir la mano en el saco de legumbres cuando nadie le ve, A Amélie le gusta hacerse preguntas sobre que estará haciendo la gente de la ciudad, A Amélie todo esto ya le venía de hace tiempo, de pequeña también dejaba volar su imaginación...y otras cosas. Es que ésta película no deja de ofrecer momentos así, especiales, limpios, infantiles pero inteligentes, que hacen sonreír el alma y te hacen darte cuenta de que debemos ver cuánta belleza tiene la vida hasta en lo más pequeño.A ver si me pueden contar esa sencillez, ¿qué les gusta/incomoda? Para dar ejemplo empiezo yo… *tarda unos 10 o 15 minutos* pero la verdad es que cuesta dar con cosas tan simples como en la película. *Sigue pensando* *cri cri* a ver esto es lo que ha salido de exprimirmo un ratin...


{ Me gusta que la gente sea participativa, entusiasta y con recursos para no perder nunca la sonrisa.
{ Adoro el olor a tierra mojada que queda tras una tormenta
{ Me encanta sonreír a gente desconocida por la calle y esperar su reacción.
{ Disfruto andando a solas por las calles de mi tranquilo pueblo, descalza [Adoro sentir texturas con los pies al andar!]
{ Me gusta danzarle al universo, pero amo hacerlo cuando está lloviendo.
{ Me gusta ir por la calle y ver si encuentro frases sabias escritas en las paredes o grafitis artísticos en las calles.
{ Amo que alguien me abrace o sonría sin tener un porqué y yo hacer lo mismo.
{ Me encanta el silencio que se produce cuando miras al chico que te gusta.
{ Me gusta tumbarme con mi novio sobre el pasto del jardín y escuchar las hojas de los árboles, cuando hay brisa.
{ Me gusta que en i casa los unicos sonidos que se escuchan son los de los pajarillos del arbol y el sonido del viento.
{ Me gusta buscarle formas a las nubes y contar estrellas, aunque siempre me pierdo.

ý Odio los silencios incómodos
ý Odio los granos en cualquier parte del cuerpo.
ý Odio que la gente ande siempre a prisa
ý Odio el olor de la gasolina
ý No soporto que me digan lo que tengo que hacer
ý Odio no ver bien las cosas
ý Odio que no me miren a los ojos cuando hablo o hablan conmigo
ý No me gusta que me interrumpan cuando hablo con más de una persona.
ý Odio el ruido del claxon de los autos.

No hay comentarios:


frase