martes, 14 de abril de 2009

Dia mundial de nuestra madre tierra

Nosotros como sociedad civil, organizamos cada año desde 1990 el Día Mundial de Nuestra Madre Tierra, poco a poco se ha ido conformando un comité organizador que ha conjuntado a un grupo de soñadores que pretendemos hacer algo para acrecentar la consciencia ecológica desde la antigua visión de nuestros antepasados que consideraban a nuestro planeta no desde un punto de vista geológico sino como un ser vivo y dador de vida. Desde un principio nos hemos declarado: apartidistas, plurales e incluyentes.
Nuestro carácter incluyente, hace que aumente nuestra alegría cada vez que se suman a este movimiento mas personas y organizaciones de todo el mundo. Estamos abiertos a la colaboración de todos los seres conscientes interesados en mejorar la armonía planetaria.
Este movimiento nació con la finalidad de fortalecer nuestra identidad, de retomar nuestras raíces culturales y espirituales indígenas, de fomentar a la usanza indígena el respeto y el vinculo con la tierra como la casa común de todos los seres vivos, de promover el conocimiento de la historia, la naturaleza y del medio ambiente, de propiciar la lectura, las expresiones artísticas, así como de contribuir al conocimiento del patrimonio histórico y cultural de nuestras ciudades y enriquecer las actividades culturales que promuevan la consciencia ecológica en nuestros lugares de origen, ahora se realizará la 20ª semana de trabajos por la Ofrenda a Nuestra Madre Tierra, del lunes 13 al domingo 19 de abril de 2009, producto de la tenacidad y del esfuerzo ininterrumpido a lo largo de 19 años por grupos de Danza Prehispánica de Tradición Oral Indígena, Organizaciones y Asociaciones Civiles Culturales, con el apoyo de Dependencias Gubernamentales e Instituciones Académicas.

Se espera que a lo largo de los 7 días de múltiples actividades se superen las más de 40 mil personas asistentes del
año inmediato pasado 2008, así como incrementar el número de 80 mil personas promovidas a través del presente esfuerzo de identidad y cultura con vocación universalista desde el respeto a nuestros orígenes.
PARA MAYOR INFORMACION VISITA

No hay comentarios: