martes, 24 de febrero de 2009

Nahuales los animagos de america

Hola nuevamente mi nombre en HL ya lo conocen (luna de viento) pero en mi vida, no tan muggle me llamo COZCATZIN, es un nombre mexihca, prehispánico, en mi cultura ancestral existe algo que nosotros llamamos NAHUALES son personas que nacían siendo esto, no te podías volver nahual, venia de herencia, tu padre, tu abuelo o tu madre tenían que serlo…un nahual es una persona que tiene el poder de tomar la forma de un animal normalmente uno o dos según tu energía natal…que se sabía sacando tu TONALLI que es la forma en que se asignan los nombres, las facultades y todo eso…necesitabas teñir tu día, tu mes, tu año y la hora y en base a eso sete sacaba esa energía de tu NAHUAL… Cada persona, al momento de nacer, tiene ya el espíritu de un animal, que se encarga de protegerlo y guiarlo.

Estos espíritus, llamados nahuales, usualmente se manifiestan sólo como una imagen que aconseja en sueños, o con cierta afinidad al animal que nos tomó como protegidos. Una mujer cuyo nahual fuera un cenzontle tendrá una voz privilegiada para el canto. Aunque nosotros también podemos mediante una larga meditación encontrarnos con nuestro nahual y tomar su forma y así crear un vínculo muy cercano con nuestros nahuales, lo que les da una serie de ventajas que ellos saben aprovechar. La visión del gavilán, el olfato del lobo o el oído del ocelote pasan a ser herramienta nuestra e incluso adquirir la forma de sus nahuales, y utilizar esta habilidad de diversas formas como buscar el beneficio para la comunidad, aunque éstos no se valen de la capacidad de transformación.

Ellos, los mexihcas, creían que si un hombre puede llegar a conocer su espíritu primitivo o nahual, entonces lo podía usar para curar a la gente y practicar la magia. Muchos dibujos primitivos en viejas cuevas muestran a personas como hombres-lobo. En el Imperio Azteca los nahuales eran protegidos por Tezcatlipoca, el dios azteca de la guerra y el sacrificio. La leyenda contaba que un nahual podía desprenderse de su piel y transformarse en una de estas criaturas. Muchos cazadores aztecas y colonizadores decían que durante la noche habían matado a un animal y al amanecer el cadáver se había transformado en el de un hombre. La Metamorfosis. El nahual deja su forma humana por un tiempo determinado, para adquirir la de un animal elegido. Existen varias versiones de cómo se logra esta metamorfosis:

FUENTE: Tradición ancestral del CALPULLI ALTEPEC TULTEPEC…Jefe MIctlanizcuintli, Ehecatzin y Cozcatzin.

Los ANIMAGOS por otra parte (muy similar) son los magos que tienen la capacidad y/o habilidad de transformarse en el cuerpo de un animal. La diferencia con los Anuales es que para volverse animago se requiere de magia sumamente complicada y avanzada y muy pocos magos se atreven a realizarla (locos chicos como los merodeadores). Un animago es un mago que puede transformarse en un animal determinado a voluntad La diferencia con un licántropo es que estos últimos, los hombres-lobo, sufren la transformación sin desearlo. El ministerio de magia lleva un registro de todos y cada uno de los animago conocidos, para evitar cualquier mal uso de este gran poder. Además de que en el mago hay señas con las que en su forma animal se le pueden reconocer…como por decir en Meter Petigrís, nadie puede negar la cara de rata que tiene o en Sirius el cabello largado y negro, así en muchos otros animago. Me alegra servirles y buscare más coincidencias entre la A merca Prehispánica y el resto del mundo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Quisiera saber si yo puedo ser un nahual o un animago........ y como transformarme si lo soy xfa.

Altrin dijo...

Mira se dice que los animagos utilizaban un conjuro para convertirse en animales y los nahuales nacian siendolo, la verdad no podria decirte a ciencia cierta como hacerle porque mas bien consiste en la busqueda interna que tu hagas y tu identificacion con tal o cual animal. Les preguntare a los abuelos de mi calpulli y te dire despues como le puedes hacer


frase