lunes, 16 de febrero de 2009

Frida Kahlo y Bejamin Button

Hoy vi dos películas

  • El curioso caso de Benjamin Button.


Esta interesante la forma en la que ven la vida al revés... en un curioso de verdad caso en el que un hombre en lugar de envejecer se vuelve joven. Tiene cosas muy relevantes pero en este momento solo me interesaron tres frases que dijeron en esta película

  • Amarte hace que todo valga la pena.

  • Puedes encabritarte como un caballo salvaje, puedes decir palabrotas, maldecir al destino pero a la hora de la verdad tienes que resignarte

  • Pero siendo la vida como es pasan accidentes que escapan a nuestro control
  • Nunca había visto un colibrí tan alejado de la orilla ni nunca lo volví a ver

  • Algunos nacen para sentarse frente a un rio, algunos les cae un rayo, algunos tiene oído para la música, algunos son artistas, algunos nadan, algunos entienden de botones, algunos hablan de Shakespeare, algunas son madres, y otras bailan…

  • La otra película que vi fue Frida...


Esa en la que sale Salma Hayek...esta película ya la había visto hacia tiempo...ya antes amaba la obra de Frida, pero al ver la película aquel verán de no sé qué año...ame más su obra llena de dolor, amor...pero sobretodo Poesía Grafica...de su vida amo todo...pero las frases que más amo son estas...:



  • Si eres artista serás artista hasta la muerte


  • ¿Por qué viven en casa separadas? Porque somos dos personas distintas…pero nuestro amor nos convierte en una sola


  • Recuérdame ¿Qué quería ser? Creo…que tú misma


  • Nunca hay que compadecerse de un perro cojo, ni de las lágrimas de una mujer.


  • No quiero hablar de Frida como esposo, sino como artista y su admirador. Su obra es acida y tierna, dura como el acero y fina como el ala de una mariposa, amable como una sonrisa y cruel como la amargura de la vida. Verán yo, yo no creo que ninguna mujer allá plasmado jamás tan angustiosa poesía en una tela…


  • Espero alegre la salida y espero no volver jamas...


  • pero esta es la mas bella de todas :


"¡ PIES PARA QUE LOS QUIERO SI TENGO ALAS PARA VOLAR !"

No hay comentarios:


frase