martes, 22 de septiembre de 2009

7305 días


Hoy es el día, hoy es la hora, hoy es porque no hay más, vivir aferrado a la vida, disfrutar del aire y respirar, el sol y temperar mi cuerpo con la calidez gratuita que me da, caminar y sentir mis pies en la tierra mi gravedad...

HOY cumplo 7305 días de vida y agradezco al universo por cada segundo de ella, he tenido pésimos y magníficos momentos, cada uno lo he vivo al máximo. Pienso y mi vida ha sido mejor de lo que antes había pensado.

Nací en el cálido seno de una familia humilde: mi madre de origen michoacano, enfermera por determinación, amorosa por destino divino…la única profesionista de su familia; mi padre el octavo de 13 hijos…único profesionista enfermero por vocación, mil usos desde la creación…fueron la típica historia del chico pobre y la chica rica, los uní…YO.

Nací en el lugar de los arboles; más fácil Cuauhtitlan, Estado de México, por allá de 1989, un 23 de septiembre aunque debía nacer un mes después: a mi mamá se le antojo un platón de pozole. Eran las 9 am cuando comenzaron las contracciones, mi mama por aceptación y pobreza había decidido que mi parto lo atendiera mi papá, pero no contaban con que el cordón umbilical estuviera alrededor de mi pequeño y frágil cuello, mis manos los sujetaban ¡me aferre a la vida!
Soy la primogénita de mis padres, en mi aprendieron a ser padres, han tenido errores y magníficos aciertos…algunos retumban más que otros pero gracias a ellos estoy aquí. No te contare toda mi vida, año por año seria aburrido, pero te puedo decir que cuando tenía 3 años quería crecer tan alta como un árbol.

Cuando tenía 5 años mi papá me regalo un mapache de peluche, hermoso ¬¬ , ese año se estreno POCAHONTAS de Disney, en ese momento encontré parte de lo que es ahora mi personalidad, deseaba ser como ella, parte de la tierra, aventurera, feliz, decididita, amante de su cultura, quería ESCUCHAR a la naturaleza, aullar a los lobos a la luna azul, unirme a la voz de las montañas, ver colores en el viento, ver a un lince sonreír, seguir las pisadas de un entraño, ahora lo soy..Bueno casi.

Mmm que tiempos, cundo tenía 9 años tuve mi primer novio: Ernesto solo dure un día con él; pues mi papá me dijo que estaba muy peque para tener novio, cuando iba en sexto tuve a mi segundo novio: Edgar, dure tres meses con él, aun nos frecuentamos pero en ese entonces lo termine porque iba a entrar a la secundaria. En la secundaria ( a los 12) odie a una maestra por primera vez, me rompió un trabajo solo por haberlo escrito con tinta azul!!, cuando iba en segundo (a los 13) fue mi peor época académica: una vez reprobé 7 materias de 9 en un parcial, pero era mi época de chica rebelde, buena onda y atractiva masivamente…tenia muchos pretendientes…después no se qué paso ¿?. Ese año mi familia se fragmento…

En tercero (14) estuve en el cuadro de honor de mi salón con promedio de 9.7, jaja ¡que cambio! Este año tuve mi relación amorosa más larga hasta el momento: se llama Micael y dure con el 1 año 16 días, lo corte un 16 de febrero…Con él fue mi primer beso decente…un 12 de octubre. Conocí a Oliver, a don benjamín, al padre Dagoberto unos grandes hombres ese mismo año. Salí de secundaria con promedio de 9.3 ¡sorprendente contando el fatal 2do curso! °u°

Mi mamá siempre había deseado hacerme una fiesta masiva, no pudo a los tres años, no puedo en la comunión y no pudo en los 15 años. Ese día me regalaron dos pasteles, una rica comida, una colcha y muchos abrazos ^^ baile un vals extraño con mi sobrino de 3 años (en ese entonces). Entre a la preparatoria que está cerca de mi casa, así que por tres años no Salí mas allá de mi cuadra. ¡Si, así de aislada estaba! Conocí a una de mis grandes amigas: Pita, ella nació un día antes que yo así que jamás olvide su cumple :D En tercero conocí a Harry Potter y desde ese entonces somos amigos inseparables. También entre a un grupo de danza prehispánica, lo deje por un tiempo, pero lo adoro. La danza es tan bella.

A los 16 conocí a EL, pero reaccione a tiempo. A los 17 mi familia volvió a estar “unida”. Después de esos malos años mi padre se volvió neurótico sin remedio y en negación, mi madre…igual. Hice examen para entrar a la UNAM y no me quede, así que entre a estudiar a la UNE: piscología, fatal error [académicamente hablando] conocí a dos de mis archí-recontra-mejores amigas ARA y GABY. Las tres en psicología a la fecha la única que sigue ahí es Ara, Gaby esta en arquitectura y yo en diseño :DDDDDD.

En este año entre a Harrylatino.com hice grandes amigas virtuales Moni y Vivi, son fantásticas a pesar de la distancia. A los 18 en segundo semestre psicología conocí a Isaac: misterioso, serio, sarcástico, elitista, con cara de malvado…y me enamore como mensa de el…hasta la fecha.
Regrese a Danza, con mi calpulli, logre al fin ser casi como Pocahontas versión mexihca, versión real, fui palabra de fuego, hice unos grandes amigos, esos tipos son geniales ¡LOS ADORO! En tercer semestre decidí que la psicología no era para mí, pero por coerción de mi madre estudie este semestre; lo único bueno que me dejo: unas super amigas, un super novio y unos cuantos conocimientos servibles para todo aquel mortal que no quiere ser psicólogo.

A los 19 me cambie a diseño, estoy totalmente feliz, amo a un gran hombre, me ama, tengo unas grandes amigas a las cuales adoro, mi calpulli levanto su rostro ante los demás grupos de danza. SOY FELIZ a pesar de los arranques de neuróticos psicóticos de mis papas y de mis ataques de sarcasmo. ¡Son mala combinación! Mi vida es bella a pesar de todo. GRACIAS A QUIEN LA HACE ASI.


HE PASADO POR CAMARAS DE TORTURA Y POR PASEOS EN ARCOIRIS.

4 comentarios:

Ivana Carina dijo...




FELIZ CUMPLE!!!


Un beso desde la Patagonia Argentina!!


Ivy!

Gachucornio dijo...

Hola Viento!! o Altrin! o Chica del cumpleaños!!

espero que te pases de lujo! la verdad soy tu fan! amo tu manera de escribir! y me conmovio tu entrada!! ;__; soy una chillona sin remedio xDD

Pero bueno, espero que cumplas muchos muchos años más, que nunca dejes de soñar y que algún día tu espiritu sea aún más alto que los árboles!

Un abrazo!

[Kia]

M. Samsa dijo...

:o ... mm dicen que más vale tarde que nunca...así que:
MUCHAS FELICIDADES!!! espero que la hayas pasado super...yo he descubierto cumplir años es lindo, angustiante..frustrante, todo lo que implica cambios y metamorfosis...doloroso inclusive, pero al final es lo mejor!
mis mejores deseos para ti, gracias por lo del barroco y el manierismo xD
ah y te dejo mi mail por si gustas contactarme :D
manik.ahau@hotmail.com
besos y abrazos!!!

Jorge Orejel Pérez dijo...

Muchas felicidades y espero que año con año, sin importar la fecha del post, este tu vida llena de salud y amor por los que te rodean.


frase