viernes, 31 de julio de 2009

Aportará el Papa su voz a disco de cantos religiosos

La voz del Papa Benedicto XVI será grabada en un disco de cantos religiosos, oraciones y música clásica que será publicado a fin de año con ocasión de las fiestas navideñas, se informó hoy.

La casa discográfica Geffen UK/Universal informó que el álbum contendrá algunos temas en latín, italiano, portugués y alemán. Setrata de la primera participación de Joseph Ratzinger en un proyecto de esta naturaleza.

Bajo el título provisional de "Alma Mater" será presentado en septiembre próximo en El Vaticano y la publicación oficial se llevará a cabo el 30 de noviembre con la bendición del mismo líder máximo de la Iglesia Católica.

Letanías, oraciones a la Virgen y música clásica contemporánea se sumarán en la producción a la voz del pontífice, que será acompañada por el coro de la Academia Filarmónica Romana dirigida por Pablo Colino.

En el proyecto participa también la Orquesta Filarmónica Real Británica, que grabará los temas del repertorio clásico en los estudios Abbey Road de Londres

Los aportes del Papa fueron autorizados por la Radio Vaticana, que habitualmente graba sus misas y oraciones. Lo recaudado por la venta del disco se destinará a clases de música para niños en países pobres.

"Estamos entusiasmados de que el Papa Benedicto XVI haya apreciado y dado su bendición a este proyecto", declaró Colin Barlow, presidente de la Geffen UK, casa comercial que tiene contrato con Guns N"Roses, New Kids on the Block o Tokio Hotel.

No hay comentarios:


frase