lunes, 9 de noviembre de 2009

>_< Fuck!



Resulta que me he dado a la tarea de leer algo sobre diseño en Blog Vecindad Grafica, página por página y me acabo de encontrar con esto. Cómo ser una buena esposa ahí el blogger explica un encuentro que tuvo con una mujer divorciada y su triste situación, lo que me hizo recordar que hace unos días mientras mi papá estaba viendo Tv, mi madre y yo en chinga arreglábamos todo para la cena, le dije a mi papá - podrías ayudarnos a traer las sillas?- el me miro fúrico y me dijo - tu siempre jodiendo, no te das cuenta que estoy cansado yo trabaje hoy y estoy cansado, porque no ayudas tu, tú que no haces nada bla, bla, bla!- lo mire y le dije - solo lo decía para que nos ayudaras todos aquí trabajamos: mi mama en el hospital, mi hermano en la fábrica, yo en la escuela que también es una chambota y tu también; pero aun así todos ayudamos aquí menos tu- uff! pues el sintió que casi se la mente que se encabrono mas, me corrió a lavar trastes y aun así...no nos ayudo.

Entonces le empecé a decir a mi mamá, que las mujeres éramos en gran medida creadoras del machismo y de que nos atropellaran ciertos hombres, que eso de la liberación femenina solo había venido a darle más trabajo a las madres de familia: pues aparte de trabajar tenían que cuidar a los hijos, ser amas de casa como antes y los hombres [no todos aclaro] se escudaban aun en que ellos trabajaban. Como gran ejemplo mi papá. El caso es que en esa entrada de la Vecindad muestran estos puntos para ser una Buena esposa. El original como dicen en la web es de los años 50 en Estados Unidos y son consejos para adolescentes en edad casadera y acá los anoto traducidos con la magia de google :D, cabe señalar que no estoy de acuerdo es una atropello pero era la realidad de la mayoría en aquel entonces y apuesto a que de muchas de las mujeres de la actualidad. :/
  • Tener la cena lista. Planee con anticipación, incluso la noche anterior, para tener una deliciosa comida preparada a tiempo para su regreso. Esta es una manera de hacerle saber que usted piensa en él y se preocupa por sus necesidades. La mayoría de los hombres tienen hambre al llegar a casa y la perspectiva de una buena comida es parte de la cálida bienvenida que sea necesario.
  • Prepárese. Tómese 15 minutos para descansar por lo que también se actualizará cuando él llegue. Retoca tu maquillaje, pon una cinta en el pelo y da una apariencia fresca. Acaba de tener mucho trabajo, el esta candado.
  • Se un poco alegre y un poco más interesante para él. Su día aburrido puede necesitar un ascensor y uno de tus deberes es proporcionárselo.
  • Despeja el desorden. Haz un último chequeo a través de la parte principal de la casa, justo antes de que tu marido llegue.
  • Durante los meses más fríos del año, tú debes preparar y encender un fuego para que él pueda descansar. Tu esposo sentirá que ha llegado a un refugio de descanso y orden, y le dará un ascensor también. Después de todo, la restauración a su comodidad te proporcionará una satisfacción personal inmensa.
  • Reduce al mínimo todos los ruidos. En el momento de su llegada, elimina todo el ruido de la lavadora, secadora o aspiradora. Anima a los niños a que se callen.
    Se feliz al verlo.
  • Recíbelo con una cálida y sincera sonrisa. Muéstrale tu deseo de agradarle.
  • Escúchalo. Tú puedes tener una docena de cosas importantes que decirle, pero en el momento de su llegada no es el momento. Déjalo hablar primero - recuerda, sus temas de conversación son más importantes que los tuyos.
  • No lo saludes con quejas y problemas.
  • No te quejes si llega tarde para la cena, o incluso si se queda toda la noche. Eso es algo menor comparado con lo que podría haberle pasado en el trabajo.
  • Haz que se sienta cómodo. Pídale que se recueste en una silla cómoda o acuéstate con él en el dormitorio. Ten lista una bebida fría o caliente, lista para él.
  • Acomódale la almohada y ofrécete a quitarse los zapatos. Habla en voz baja, suave y agradable.
  • No le hagas preguntas acerca de sus acciones o de su juicio o integridad. Recuerda que, él es el dueño de la casa y como tal siempre ejercerá su voluntad con justicia y veracidad. Tú no tienes derecho a hacerle preguntas.
  • Una buena esposa siempre conoce su lugar.

1 comentario:

Gachucornio dijo...

wow... el penultimo punto es sin duda el más impresionante [para mi] "Tú no tienes derecho a hacerle preguntas."

la verdad estoy de acuerdo contigo, las mujeres somos en gran medida las que fomentamos el machismo, puesto que nosotras somos las encargadas de la educación de los hijos, no dejamos que los hombres participen, y como los niños aprenden por imitación...

muy interesante la entrada... aunque no entendí a qué se refería con "ascensor"

Byebee~!


frase