domingo, 8 de marzo de 2009


FELIZ DIA DE LA MUJER

Desde la antigüedad, los guardianes de la memoria pública e histórica siempre han sido los hombres. Por eso, poco o nada se conoce de tantas y tantas mujeres que superaron trabas sociales, luchas dignas de recordarse y que escaparon de sus estrechos destinos gracias a su fuerza y su voluntad.

A ti que eres una guerrera anonima, vanagloriate con demacia pues no eres ostentosa...Tal vez para el mundo solo seas alguien...pero habra alguien para quien seas todo el mundo...Si eres guerrera anonima...el viento, la tierra, el sol, la luna y los elementos recordaran en su esencia tu lucha...porque para el universo perfecto que se expande...tu lucha es la victoria de las estrellas en el infinito...

Hoy quiero rendir un merecido homenaje a todas esas mujeres que se perdieron en los archivos olvidados de la memoria…escritoras, científicas, intelectuales, artistas, amas de casa, madres, vecinas, hermanas, conocidas o no, siempre luchadoras, siempre mujeres.

Hay muchas mujeres y ha habido más, todas han luchado…todas han sido mujeres y todas han dado vida…desde la que engendro una sonrisa una mañana, hasta la mujer que dio vida a 13 hijos…

Adoro a mi madre porque me ha sacado adelante a pesar de todo lo que nos ha tocado vivir, amo a mis amigas por ser tan perfectas en su forma de expresarse: a Vivi por seguir adelante y ser tan dulce, a Ken porque es una mujer luchadora que ama a sus seres cercanos…a Nati porque luchara por estudiar lo que ama, a Gabby por darme las pautas para poder explotar mi creatividad, eres maravillosa con los Paintmonitos...espero algun dia poder manejar el Paint como tu…A Viriboys por ser la niña mas fiel a sus ideas y por ser tan tierna aunque no quiera mostrarlo, A la mermelada por ser esa guerrera de la creatividad...reciclas hasta los chicles...a la Pioja por ser tan libre, por estar tan viva y por ser tan alegre que me contagies, a mi Charalito por ser tan inteligente y por ser tan buena escuchando...eres una gran amiga, A Claudia por ser original, por ser unica, a Diana por ayudarme a preservar la cultura de los abuelos, a mi Bicho por ser tan sabia, por ser mi confidente, por ser TAN PECOSA,a Heder por ser tan creativa con el Paint eres mejor que io XD, a Areli (lilytonks) por ser tan valiente en el amor, a Iris...has sido una gran amiga, hemos charlado tan poco y me comprendes maravilloso...amas con entrega y eso es dificil, a Yutzin por ser mi confidente en el Calpulli...a luchar cihua...Si olvide a alguna...perdon...eres guerrera anonima...QUE LATA TU CORAZON!!!

Idolatro a Frida Kahlo, a Janis Joplin, a Chalchihuitlicue, a Coatlicue, a la Cihuacoatl, a Pocahontas, a la Malinche, y a todas las guerreras del universo…hay tantas mujeres que merecen que se les celebre lo maravillosas que son y hay tan poco espacio….

Pero no es por nada…Pero yo también me celebro…porque no es fácil buscar ser diferente y ser original al mismo tiempo…

¡¡¡ Teahui Cihuatl !!!

No hay comentarios:


frase