sábado, 25 de septiembre de 2010

Nocturna

Una historia que les aseguro mostraré y contaré generación tras generación...


Título original: Nocturna
Dirección: Adrià García, Víctor Maldonado
País: España
Año: 2007
Duración: 80 min.
Género: Animación, Fantasía
Reparto: Imanol Arias, Natalia Rodríguez, Carlos Sobera
Distribuidora: Filmax Entertainment
Productora: Castelao Producciones, Filmax Animation, Filmax Entertainment, Animakids Productions, Bren Entertainment
Montaje: Félix Bueno
Música: Nicolas Errèra

¿Qué es lo que hace a la noche tan misteriosa? ¿Qué nos hace dormir, soñar y despertar por la mañana con los ojos pegados, la boca seca y el pelo revuelto, con los pies fuera de la cama, el pijama por las rodillas y una incontenibles ganas de hacer pis? ¿Acaso hay alguien en algún lugar, velando para que todo ocurra como tiene que ocurrir? Cierto es que Tim nunca se hizo estas preguntas, pero desde el momento en que, sentado sobre el tejado del orfanato abandonado, vio caer del cielo aquella pequeña y frágil estrella, empezó a darse cuenta de que algo no era como él imaginaba.
En la oscuridad de la noche, cuando las sombras se alargan y cobran vida propia, los ruidos recorren caprichosos las casas y todos los rincones parecen esconder algo misterioso, nuestra imaginación se llena de temores. Sólo la luz de las estrellas a través de la ventana, consigue convertir esos fantasmas en formas reconocibles y ahuyentar sus miedos. Pero, ¿y si de repente la luz del firmamento se extinguiera por completo?

1 comentario:

cumbres dijo...

se ve que esta muy buenaAA (: ..he estado siguiendotee y tu forma de pensar es unicaa y especiial, me agraa mucho tu espacioo ..espero verte pronto cuidatee (:


frase