miércoles, 1 de julio de 2015

Zucchini Crust Vegetarian Pizza Margherita


Esta receta es por mucho, mi favorita desde que iniciamos esta travesía de sabores y vida saludable,
Porque es deliciosa, fácil, económica y el resultado es...ya mencione que delicioso?

La receta la encontré en Kalynskitchen, le hice algunos ajustes muy a mi presupuesto, así que esa sera la receta, para la original ahí esta el link.

A mi me rindió para dos pizzas, individuales digamos, pero pues ya le calculan si quieren una familiar

Ingredientes Pasta Calabacita:
3 calabacitas medianas
1 pizca de orégano
1 pizca de ajo en polvo
1 huevo mediano
20g de pan molido*
20g de harina de almendras**

*Este puede ser sustituido por queso parmesano, seguro que queda aun mas rico
** Como carezco de un procesador de alimentos, lo hice a la antigua y molí unas 15 almendras en el molcajete

Salsa Ingredientes:
5 jitomates asados en el comal
Aceite de oliva PAM
2 dientes de ajo, picados
2 hojas de laurel
sal y pimienta al gusto

Pizza Ingredientes:
7 hojas de albahaca fresca*
1 porción al gusto de queso panela rayado

*Como acabo de trasplantar mi albahaca a tierra, no quise cortarle mas hojitas, pero si quieren y pueden ponerle mas.

Pizza 1
1 durazno fileteado
4 hojas de espinaca fileteado

Pizza 2
1/2 pimiento morrón amarillo fileteado
5 champiñones rebanados fileteado

Nota: Ustedes pueden jugar con los ingredientes de su pizza, no hay limite, igual y con otra cosa les queda aun mas rico!

Instrucciones:

Vamos a lavar y cortar las calabacitas en 8 o mas piezas, después las echamos en la licuadora, ponemos un poco de agua, solo la suficiente para que licue.
Una vez que no quede ningún trozo entero de calabacita, colocamos el puré en un recipiente (apto para microondas) y lo ponemos durante unos 5 minutos.

Mientras tanto, ponemos en el comal los jitomates lavados, hasta que se pongan blandos. Mientras tanto picamos el ajo finamente y lo ponemos sazonar en el sartén a fuego lento, con una rociada de aceite de oliva, cuando ya este sazonado el ajo, ponemos los jitomates y los aplastamos con ayuda de un apachurrador (así es como yo lo conozco, se usa con los pures de papa o los frijoles refritos) esto le dará una consistencia mas rustica; pero también podemos ponerlo a la licuadora, enseguida que obtengamos el puré de jitomate, agregamos las hojas de laurel, la sal y la pimienta. Dejamos sazonar unos minutos y retiramos.


Luego drenamos las calabacitas en un colador fino, para retirar la mayor cantidad de agua, después lo pasamos a un paño de gasa para exprimirlo aun mas, debe quedar lo mas seco posible. Colocamos el puré de calabacita en un recipiente y añadimos la harina de almendras, el pan molido, el orégano seco, el ajo en polvo, la sal y el huevo. Revolvemos hasta que se forme una pasta.

Mientras tanto puse a baño maría mis champiñones y pimientos unos 2 minutos para que no perdieran consistencia. Lo mismo hice con el durazno y las espinacas.

Rociamos el sartén con aceite de oliva y dividimos la mezcla de corteza en dos bolas. Usando la mano formamos una bola con la mezcla de corteza, lo ponemos dentro de una bolsa de plástico y presionamos hasta formar nuestra base para la pizza, teniendo cuidado de no hacerla demasiado delgada (o van a quemar).

La ponemos en el sartén pre-calentado y la dejamos justo hasta que la corteza comience a ponerse firme y empezando a dorarse. Yo la deje unos 6 minutos, pero la dore por ambos lados; así que en total fueron unos 12 min
Cuando la voltee para dorar el reverso de mi pizza, coloque una porción abundante de salsa de tomate, el queso panela, los pimientos y los champiñones y al final las hojas de albahaca, lo tape unos 2-5 minutos más y serví calientita, la corte y OMG!!! De verdad que estaba deliciosa. Quiero mas!!! Pizza!! Pizza!


No hay comentarios: